Trucos para amueblar un ambiente único

Blog

Lotfs, pequeños apartamentos, miniestudios… Son espacios abiertos en los que conviven todas las zonas de una casa que normalmente están separadas e independizadas mediante tabiques; esto es, dormitorios, cocina, zona de estar, comedor… Así en un mismo espacio encontramos la cama, la mesa y las sillas del comedor, el sofá…

Sólo hay una excepción, y es el cuarto de baño que, por motivos obvios, debe estar cerrado; al menos el inodoro. En los últimos tiempos las bañeras o las duchas a la vista son una opción que se está poniendo también de moda.

Amueblar y decorar este tipo de espacios suele ser una empresa desconcertante por lo inusual, más aún si el espacio es reducido, que suele ser lo más habitual. Pero afortunadamente hay muchos trucos que nos pueden ayudar.

Pero lo cierto es que ante espacios tan poco comunes, al menos hasta ahora, no resultan extrañas preguntas como éstas: ¿Cómo distribuyo los muebles? ¿Tendrá cabida todo lo que necesito? ¿Cómo obtengo intimidad en las zonas en las que resulte imprescindible necesario? Hoy intentaremos darles solución.

Para «agrandar” el espacio.
Lo primero que debes hacer es evitar vestir las ventanas con cortinajes demasiado tupidos u oscuros; debes optar mejor por cortinas o visillos livianos, de colores claros y trama fina ya que este tipo de telas preservan la intimidad y tamizan la entrada de luz pero no impiden su entrada; recuerda que cuanta más luz entre más amplio parecerá el espacio.

Compartir este post